lunes, 28 de julio de 2008

Entra en vigencia ley que endurece las penas para los delitos sexuales

.
El presidente Álvaro Uribe sancionó la Ley que incluye algunas modificaciones al Código Penal, con lo cual se incrementaron las penas para quienes incurran en delitos de abuso sexual.
.
Un delito como el acceso carnal violento, que contemplaba penas de 8 y 15 años de prisión, ahora tendrá que pagar entre 12 y 20 años de cárcel.
.
El acto sexual violento se endureció de 8 a 16 años de prisión, cuando antes la pena no superaba los 6 años. También se endurecieron las penas para quienes trafiquen con pornografía infantil.
.
Una persona que fotografíe, filme, venda, compre, exhiba o comercialice de cualquier forma este tipo de material, irá a la cárcel entre 10 y 14 años y pagará una multa de por lo menos 133 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, más de 60 millones de pesos.
.
La reforma también cobija a quienes induzcan a una persona a ejercer la protitución, es decir el proxenetismo, quienes deberán pagar una pena que osila entre los 10 y 22 años y tendrán una multa de por lo menos 30 millones de pesos.

No hay comentarios: