miércoles, 7 de enero de 2009

Sancionan la ley que meterá en cintura a las ‘barras bravas’


El presidente Álvaro Uribe sancionó la ley que permite meter en cintura a las barras de fútbol con el fin de evitar la violencia en los escenarios deportivos.

A través de esta ley se crea la Comisión Nacional para La Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que estará conformada por los diferentes actores que hacen parte de este deporte.

Esta comisión será la encargada de asesorar al gobierno nacional en medidas y normas que permitan neutralizar la violencia entre las barras bravas.

La Comisión estará bajo la dirección del Ministerio del Interior de Justicia el cual deberá ponerla en funcionamiento dentro de los próximos seis meses y cuya sede debe quedar ubicada en la capital del país.

Una de las funciones que tendrá esta organización será la de diseñar un sistema de carnetización que le permita a los clubes de fútbol tener un control de cuántos y quiénes son los miembros de la barra que apoya a su equipo.

Así mismo, con la norma sancionada, la Policía Nacional puede crear un grupo de agentes diferente al escuadrón antidisturbios para prevenir la aparición de hechos violentos en los escenarios deportivos y en sus entornos.

También se crean unas ‘oficinas móviles de denuncia y equipos de recepción de detenidos’ con el fin de facilitar el manejo de las personas que sean detenidas por incurrir en infracciones o en hechos delictivos.


No hay comentarios: