miércoles, 28 de julio de 2010

Sexto Congreso Binacional de Derecho Procesal


Magistrados, jueces, notarios, abogados, docentes y estudiantes de Colombia y Venezuela se darán cita este 30 y 31 de julio en Cúcuta, para participar del Sexto Congreso Binacional de Derecho Procesal.

El encuentro que es organizado por la Universidad Libre, el Instituto Colombiano de Derecho Procesal y el Colegio Nacional de Abogados del Oriente Colombiano, rendirá homenaje a la memoria de Jaime Pérez López, fundador de la seccional de la Universidad Libre en Cúcuta y un apasionado por la integración colombo-venezolana.

“Esta es una actividad debidamente institucionalizada y preparada para que la justicia y los justiciales puedan actualizarse”, aseguró Carlos Alberto Colmenares Uribe, presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, capítulo Norte de Santander.

Agregó que este congreso busca oxigenar el conocimiento y poner a la vanguardia a quienes se formaron y se están formando en el derecho. “Por tal motivo, contará con la presencia de mentes iluminadas que contribuyen al conocimiento jurídico y la administración de justicia”.

Importancia

Colmenares Uribe dijo que el congreso binacional se muestra como una ayuda en este momento de tensión y de crisis que se vive entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.

“Con este magno evento queremos demostrar que el conocimiento y la inteligencia une a los pueblos. También es el sello que nutre la paz”, dijo.

De los mil asistentes que harán parte de la sexta versión del Congreso Binacional, se prevé la visita de 500 venezolanos, entre los que se encuentran magistrados de las altas cortes, jueces, rectores y fiscales, y una delegación significativa de Perú, Ecuador y Bolivia.

El Rector de la Universidad Libre, seccional Cúcuta, Iván Vila Casado, manifestó que esta actividad académica permite el fortalecimiento de los lazos de amistad con profesores y profesionales del derecho del vecino país. Así mismo, contribuye a la paz, la integración, el conocimiento y el elogio a la inteligencia.

Invitados

Entre los invitados al Sexto Congreso Binacional de Derecho Procesal están los colombianos Jairo Parra Quijano, Luis Ernesto Vargas Silva, Hernán Fabio López Blanco, Carlos Bernardo Medina Torres, Dagoberto Charry Rivas, Edgardo Villamil Portilla, Enrique del Río González, María Patricia Balanta Medina y Edgar Osorio.

Además, Yajaira Irurrueta, de Venezuela; Jordi Nieva Fenoll, de España; Juan Carlos Henao Pérez, René Molina Galicia, de Venezuela; Rodrigo Rivera Morales, Juan Bautista Parada Caicedo y Alfredo Beltrán Sierra.


No hay comentarios: